arquib oficina tècnica

 



 

La Cédula de Habitabilidad es un documento administrativo que acredita que una vivienda tiene las condiciones técnicas de habitabilidad, según la normativa vigente para ser destinada a la residencia de personas. Los locales, estudios, despachos, etc. no pueden disponer de Cédula de Habitabilidad ya que no tienen la consideración de vivienda.

Para obtener la Cédula de Habitabilidad es necesario que un técnico competente se encargue de certificar la habitabilidad de la vivienda por medio de un Certificado de Habitabilidad  visado por el colegio profesional correspondiente, en el cual se acredite que la vivienda tiene un nivel de habitabilidad suficiente para que se le pueda otorgar la Cédula de Habitabilidad por parte de la administración pública.

Para ello es preciso entregar el Certificado de Habitabilidad en una oficina del Servicio Territorial de Vivienda de la Generalitat y pagar una tasa. La Cédula de Habitabilidad se podrá recoger personalmente en las oficinas donde se ha tramitado  o bien se puede recibir por correo ordinario en el domicilio habitual si así queda indicado previamente en el Certificado de Habitabilidad.

La Cédula de Habitabilidad caduca a los 15 años de ser expedida.

La documentación necesaria para realizar el Certificado de Habitabilidad es:

  1. Fotocopia de la escritura de la vivienda.
  2. DNI del propietario de la vivienda.
  3. DNI del solicitante de la Cédula de Habitabilidad.

 Los datos que constan en la Cédula de Habitabilidad son:

  1. La dirección de la vivienda y su referencia catastral
  2. La superficie útil
  3. Las estancias y los espacios que lo componen en el momento de su emisión
  4. Su umbral máximo de personas que la pueden ocupar


En la Cédula de habitabilidad no aparece el nombre del propietario, ya que su validez permite diferentes cambios de ocupantes.

 











Calle Sant Pere Màrtir, 58. Bajos         17300 blanes / girona        972.352.195 / 616.063.352        info@arquib.com

© 2012 Todos los derechos reservados a Arquib Diseño Web JMwebs.net | Grupo Actialia (Créditos)
Cédula habitabilidad, licencias apertura, tasación y valoración, ite-inspección técnica, informe pericial, edificación, equipamientos, residencial, obra pública, industrial, licencias de apertura, rehabilitación, seguridad e higiene, derribos.